Salud Machalí alienta e inspira a integrantes del Club Adulto Mayor Centro

En el marco del Programa del Adulto Mayor del CESFAM Machalí, el principal centro asistencial de la comuna se trasladó a la sede del Club Adulto Mayor Centro, para informar los diferentes beneficios que tiene la salud comunal con ellos.


Los integrantes del Club Adulto Mayor Centro de Machalí vivieron una tarde distinta debido a la visita de la Enfermera Ana María Lübbert (Encargada del Programa del Adulto Mayor del CESFAM), y las alumnas Técnicas del Nivel Medio del Colegio Diego Portales, María Galaz y Carolina Nahuelquin. Además de informar de los beneficios que tiene la salud comunal con la tercera edad, también se promovieron hábitos y estilos de vida saludables en los abuelitos que asistieron a la reunión.


Respecto a la actividad efectuada la Enfermera Ana María Lübbert indico que “Quiero agradecer infinitamente la invitación por parte del Club del Adulto Mayor Centro, nosotros como Salud Machalí esperamos seguir visitando a las agrupaciones de la tercera edad de la comuna para que se enteren de los beneficios que tenemos para ellos, asimismo estas instancias nos permiten estrechar los lazos afectivos con nuestros vecinos”.

Alma Miranda, Presidenta del Club Adulto Mayor Centro, manifestó la importancia del evento realizado, expresando “La visita de Salud Machalí fue muy importante para nuestra organización, porque nuestros integrantes pudieron enterarse de todos los beneficios del CESFAM, además pudieron entregar las inquietudes que tenían a la profesional. Espero que este tipo de visitas sea más seguidas, puesto que los adultos mayores se sienten más identificados con su centro de salud familiar”. 


Cabe destacar que Salud Machalí a través del Programa del Adulto Mayor, seguirá potenciando y fortaleciendo el vínculo con la tercera edad, rescatando las experiencias y vivencias de los usuarios más longevos del CESFAM local, Posta Rural de Coya y Estación de Enfermería de Santa Teresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario