Abuelitos de Machalí conocen en profundidad en que consiste la Campaña contra la Influenza

Hasta dependencias de la sede de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Salud Machalí realizó reunión informativa orientada a los vecinos de la tercera edad de la comuna.

 
La misión de la reunión fue informar a los dirigentes que componen la Unión Comunal del Adulto Mayor de Machalí, sobre la campaña contra la influenza y sus beneficios. Cabe destacar que los usuarios de la tercera edad son el grupo objetivo con menor adherencia a la vacuna, es por este motivo que la encargada del Programa PNI (Programa Nacional de Inmunización) local, la Enfermera Lilian Rojas, fue personalmente a informar y orientar a los usuarios más longevos de la comuna.

Lilian Rojas, Enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de Machalí, se refirió al cumplimiento de sus objetivos en la actividad, indicando que “Se realizó todo lo planificado y más, cabe destacar que los adultos mayores tuvieron una buena recepción de la información y están dispuestos a colaborar con la campaña, eso nos dejó muy contentos como equipo de salud”.


La Encargada del Programa del Adulto Mayor Municipal, Mariana Ibáñez, asistente a la actividad, destacó la iniciativa de Salud Machalí, expresando que “Este tipo de actividades que son eficientemente coordinadas es de vital importancia para el adulto mayor, puesto que en esta ocasión estaban todos los dirigentes reunidos y ellos son los encargados de replicar el mensaje informativo a sus pares. Por otra parte como Programa del Adulto Mayor Municipal, seguiremos fortaleciendo el vínculo y el trabajo con Salud Machalí, y espero que nos apoyen en todas las actividades que tengamos a futuro”. 

Cabe mencionar que la Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la Influenza. Puede provocar enfermedades que van desde cuadros leves a graves y a veces complicaciones que ponen en peligro la vida.


Los grupos objetivos de la vacunación son; niños de 6 meses a 5 años de edad, embarazadas sobre la semana 13, crónicos de 2 a 65 años de edad y más, adultos mayores de 65 años, funcionarios de la salud (públicos y privados), trabajadores de criaderos (ave y cerdo), y otras prioridades nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario