Machalinos inician su año escuchando más y mejor

Salud Machalí cambió la vida de usuarios locales con entrega de audífonos. Cabe mencionar que el valor del beneficio auditivo es cercano a los trescientos cincuenta mil pesos.


El Programa de Resolutividad de Salud Machalí tiene como misión mejorar la capacidad resolutiva de la Atención Primaria de Salud, potenciando la accesibilidad y oportuna pertinencia diagnóstica en la derivación y calidad técnica, considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y de control epidemiológico, con un enfoque de salud familiar e integral en forma ambulatoria.

El beneficio entregado incluyó: consulta médica, audiometría, entrega de audífonos y, a lo menos, un control de seguimiento de los pacientes beneficiados, en esta misma línea los pacientes con síndrome vertiginoso y otitis se les entregó fármacos específicos orales y tópicos, respectivamente.


El Encargado del Programa de Resolutividad, Sr. Valentín Soto, destacó la importancia del evento cometido, señalando que “Entregar este beneficio dirigido a los pacientes que tienen problemas de audición es muy importante para Salud Machalí, puesto que podemos ayudar a los vecinos que no tienen los recursos necesarios para costearse los audífonos. El hecho de volver a escuchar les cambia radicalmente la vida a nuestros usuarios”. 

La beneficiaria del Programa de Resolutividad, Sra. Gloria Cornejo, alabó el evento de Salud Machalí, expresando que “Muy buena la iniciativa realizada, porque nos sirve bastante la adquisición de audífonos a las personas que no escuchamos. En la actualidad niños a temprana edad ya sufren de sordera y nosotros que somos adultos mayores valoramos aún más la posibilidad de volver a escuchar, además del ahorro en dinero por el audífono”.


Finalmente el Director de Salud Machalí, Sr. Denis Munita, manifestó su opinión respecto a la actividad efectuada, diciendo que “Es muy importante destacar que el Programa de Resolutividad de APS, contribuye a disminuir las listas de espera del Hospital de Regional de Rancagua y es ese sentido es donde Salud Machalí pretende seguir impulsando este tipo acciones que van en beneficio directo de la comunidad, mejorando calidad de vida de los usuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario