Jóvenes de la comuna inician sus primeros pasos profesionales en su Centro de Salud Familiar

Desde comienzos de año los Internos Técnicos de Nivel Medio en Enfermería del Colegio Diego Portales, están realizando su práctica profesional en el centro asistencial de la comuna.


Por medio del convenio de cooperación mutua entre el Departamento de Salud de Machalí y el Colegio Diego Portales, los alumnos de la carrera “Técnico Nivel Medio en Enfermería” están efectuando sus prácticas profesionales en el CESFAM local, proceso académico que se da por primera vez en la historia del ente educacional, puesto que es su primera generación de estudiantes en el área de la salud. Cabe mencionar que los escolares cumplirán entre 450 y 500 horas de prácticas.

La supervisora y profesora de los Internos, la Enfermera Candice Gfell, manifestó sus expectativas respecto al proceso de práctica que están realizando sus alumnos, diciendo que “Como colegio queremos que nuestros alumnos adquieran experiencia, autonomía y conocimientos prácticos con los cuales puedan conseguir habilidades necesarias para desarrollarse en un futuro laboral”. 


En relación a la oportunidad que les otorgó el CESFAM Machalí para realizar la práctica profesional, Gfell expresó que “Me parece muy positivo que nuestros internos tengan la posibilidad de desarrollarse pre ingreso al ambiente laboral, porque les permitirá adquirir habilidades y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo. También aumentaran su conocimiento y técnicas aprendidas en el aula de clases, implementado herramientas teóricas a la práctica”.

El Director del Departamento de Salud en Machalí, Sr. Denis Munita, destacó la importancia de este primer convenio estudiantil que firma el área de Salud municipal con la entidad escolar, indicando que “Esta iniciativa nos permite crear un vínculo y circulo virtuoso con el Colegio Diego Portales, puesto que son gente que se atiende en el CESFAM, por tanto son personas que nos conocen bien y van a atender de manera más cercana y cariñosa a nuestros pacientes”.


Los jóvenes que están realizando su internado en Salud Machalí y marcaran un precedente histórico para su comunidad escolar son; Emily Juanillo, Nicole Aránguiz, María Galaz, Carolina Nahuelquín, Katherine León, Tamara Bustamante, Isaías Orellana y Luis Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario