Entrega de estipendio a Cuidadores de Pacientes Postrados en Machalí

Con la presencia de la máxima autoridad de la comuna, el Alcalde José Miguel Urrutia, Salud Machalí hizo entrega del pago del subsidio estipendio a las familias insertas en el Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa (postrados). 


La Sra. María Suazo, una de las vecinas beneficiadas, destacó la iniciativa de Salud Machalí, diciendo que “Este dinero es de gran ayuda para mi familia, así puedo comprarle a mi hijo; pañales, comidas y sus útiles de aseo. Cabe mencionar que yo no tengo trabajo y recibiendo este beneficio, puedo tener algo de seguridad económica para mi hijo”. 

En relación a la gestión del Programa Postrados en la comuna, la cuidadora manifestó que “Es un excelente programa que tiene Salud Machalí para la comuna, ya que es de gran ayuda para las familias de escasos recursos económicos y que tienen familiares postrados. Finalmente quiero agradecer al Departamento de Salud por su acogida y buen trato. Salud Machalí para mí ha sido muy importante, especialmente por el apoyo emocional. 


El Director del Departamento de Salud Machalí, Sr. Denis Munita se refirió a la entrega del subsidio estipendio, indicando que “El beneficio entregado a los cuidadores de pacientes postrados se enmarca dentro de las políticas de salud que nos hacen mucho sentido y consideramos socialmente muy importante, el cuál en sintonía con entregar una atención más integral e inclusiva, con esto progresar en la entrega de una atención de calidad a los usuarios de nuestra comuna, independiente de su estado, físico, psicológico o social”.

El monto que reciben las familias es de $24.251 y las personas que pueden cobrar este beneficio es la cuidadora o cuidador. Cabe destacar que la misión del programa es mejorar la calidad de vida del usuario y de su entorno, entregando cuidados paliativos del dolor, capacitación permanente a la familia de manera integrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario