Niños, Madres y Padres de Salud Machalí celebraron la navidad en su centro asistencial

En el marco del Programa Chile Crece Contigo, los usuarios del Centro de Salud Familiar festejaron la navidad con una convivencia repleta de paz, amor y entretención. 


El propósito de la actividad fue celebrar la navidad, asimismo reforzar el vínculo con la comunidad, sin dejar de mencionar la estimulación temprana en los usuarios más pequeños del CESFAM. La iniciativa fue realizada por la Educadora de Párvulos Judith Durana y la Encargada del Programa de Chile Crece Contigo de Salud Machalí, la matrona Ivania Vergara.


El evento se dividió en dos etapas; en primer lugar se realizó la actividad con las asistentes al taller prenatal del Programa Chile Crece Contigo, en donde las futuras mamás desarrollaron diferentes acciones alusivas a la navidad, además se les regalo un presente. Posteriormente los usuarios más pequeños del CESFAM, participaron de una convivencia llena de amor y cariño por parte de las profesionales de Salud Machalí. 

Cynthia Castillo, usuaria de Salud Machalí y partícipe de la actividad, opinó respecto al evento efectuado, señalando que “Fue muy bonito y novedoso lo que realizó el CESFAM Machalí, ya que nos sirve para que los usuarios estén más unido con su centro asistencial, además los niños y los padres pudimos aprender cosas nuevas, por ejemplo adornos navideños con material reciclable”.


La Educadora de Párvulos Judith Durana, encargada de la Sala de Estimulación del CESFAM Machalí, señaló lo más relevante del evento realizado, manifestando que “La actividad ejecutada fue muy positiva tanto para los niños como sus padres, puesto que cada pequeño realizó sus propias manualidades estimulando su motricidad fina, creatividad y convivencia con sus pares. Además se mostraron muy felices con el regalo que se les otorgó”.


Salud Machalí día a día entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, igualmente el principal centro asistencial de la comuna fortalece su compromiso y fraternidad en diferentes actividades extra programáticas con sus usuarios, cómo lo fue en esta oportunidad la celebración de la navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario