Culmina exitoso programa de Cirugías Menores en Machalí

Iniciativa sin precedente en la comuna, mejoró la calidad de vida a 300 vecinos de Machalí con procedimientos cutáneos ambulatorios de baja complejidad.


Salud Machalí con una inversión inicial de 12.000.000 millones de pesos llevó a cabo iniciativa exitoso programa de Cirugías Menores, el cual benefició con procedimientos quirúrgicos ambulatorios a la comunidad. La iniciativa de Salud Machalí tuvo como finalidad resolver los procedimientos cutáneos ambulatorios de baja complejidad, que ya no son resueltos por la atención secundaria.

La Sra. Ana Cornejo, usuraria beneficiada, destacó la iniciativa de Salud Machalí, diciendo que “Mi procedimiento quirúrgico fue todo un éxito, puesto que se desarrolló de excelente manera, además cabe mencionar la eficacia y eficiencia del equipo profesional del CESFAM Machalí, especialmente de la Srta. Sara Fuenzalida. Cómo machalina me gustaría que siguiera ejecutando este proyecto emblemático iniciado este año 2014, porque a veces no están los medios económicos para hacerse una intervención quirúrgica”. 


María Cecilia Gutiérrez al igual que la Sra. Cornejo agradeció la realización de la Cirugía Menor, manifestando que “Encontré fabuloso que este año se empezaran a realizar procedimiento quirúrgicos de baja complejidad, porque en primer lugar fue gratis, además muy rápido el proceso desde la consulta médica hasta la propia cirugía menor. Estéticamente a mí me ayudó mucho el beneficio médico. Yo tenía un lunar en mi frente y se veía súper mal, además de lo molestoso que era, sin embargo con la intervención quirúrgica fue problema resuelto”. 


Finalmente la usuaria Marisol Mena también se refirió a la iniciativa sin precedentes en Machalí, expresando que “Es muy bueno que se hayan hechos cirugías menores en la comuna, porque los procedimientos médicos realizados son muy caros y yo fui beneficiada gratuitamente. Otro punto a destacar lo rápido que fue el proceso en general, yo pensé que la cirugía se iba a demorar un mes y fue todo muy corto. Ojalá se sigan haciendo más iniciativas como la realizada, puesto que nos quitan un peso de encima, tanto en lo económico como en nuestra salud”.


El Director del Dpto. de Salud de Machalí, Sr. Denis Munita, se refirió al beneficio otorgado, indicando que “El municipio día a día se esfuerza por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Machalí, especialmente en la Salud, por tanto esperemos que iniciativas como las cirugías menores sean el inicio de más y mejores prestaciones médicas para nuestros usuarios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario