Creando conciencia sobre el Ataque Cerebro Vascular en la comuna de Machalí

En el marco del Programa Cardiovascular y la campaña ministerial del Ataque Cerebro Vascular, Salud Machalí entregó información preventiva a la población en la Feria Laboral Machalí Avanza 2014.


La actividad tuvo como misión dar a conocer a los vecinos asistentes a la Feria Laboral Machalí Avanza 2014, antecedentes generales del Ataque Cerebro Vascular, asimismo sus causas y sus consecuencias, sin dejar de mencionar la importancia de realizarse periódicamente exámenes preventivos, como es el caso del EMPA y en el caso de los adultos mayores el EFAM.

El vecino Robín Valenzuela destacó la actividad realizada por Salud Machalí, expresando que “Me pareció bastante bien, en cuanto a la salud es súper positivo que se preocupen por la gente, especialmente cuando las iniciativas son en terreno. En relación a la campaña preventiva del Ataque Cerebro Vascular debería ser más frecuente, ya que los medios de comunicación y otros organismos previenen solamente en fechas puntuales”.


Al igual que Valenzuela, la Sra. Erika Guzmán valoró el evento preventivo, manifestando que “Encuentro muy bien que se hagan este tipo de ferias laborales, y que se incluya la salud municipal, es fantástico. Lo importante es que gracias a ustedes nos estamos enterando de enfermedades tan importantes como el Ataque Cerebro Vascular, que normalmente tienen poca difusión. Espero que se realicen más eventos preventivos en terreno, por lo menos todos los meses”. 

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, expresó la importancia del evento efectuado, indicando que “Lo más importante de prevenir este tipo de enfermedades, es que gran parte de la población desconoce los síntomas y consecuencias que tiene un Ataque Cerebro Vascular, por tanto hago un llamado a nuestros usuarios a solicitar información en nuestro centro asistencial cuando lo deseen, y que se estén realizando periódicamente exámenes preventivos”. 


Las realizadoras de la actividad preventiva sobre el Ataque Cerebro Vascular fueron las TENS; Nicole Bustamante y Margott Sepúlveda, y la Interna de Enfermería, Srta. Karina Bustamante, cabe mencionar que la iniciativa de Salud Machalí estuvo supervisada por la Encargada del Programa Cardiovascular, Dra. Karina Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario