Salud Machalí realizó positivo balance en las atenciones médicas de Fiestas Patrias

Desde el 17 al 21 de Septiembre el principal centro asistencial de Machalí, brindó atención médica las 24 horas del día para dar respuesta al alto flujo de visitantes de nuestra comuna, debido a las celebraciones de fiestas patrias.


La encargada del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Salud Machalí, la Enfermera Lilian Rojas, manifestó las funciones y procedimientos efectuados en la comuna, señalando que “En las festividades pasadas se contó con médico las 24 horas del día, más personal paramédico y administrativo, asimismo medicamentos e insumos necesarios para dar respuesta a cualquier emergencia médica”.

La Profesional además añadió “Se dispuso de una ambulancia equipada para atención de primeros auxilios disponible para las emergencias en la comuna. En síntesis puedo decir que el balance fue positivo, ya que se dio respuesta al 100% de la demanda de atención de forma oportuna y eficaz”.


Datos

El número de consultas fue de 286, de procedimientos 169, traslados al Hospital Regional de Rancagua 10. El desglose de la categorización de Urgencia por usuarios fue el siguiente; C3 (Urgencia) 25, C4 (Urgencia Inmediata) 44, C5 (Atención General) 217, C1 (Emergencia Vital) y C2 (Emergencia Evidente) no hubo, constataciones de lesiones 19. El rango etario se dividió en 91 atendidos menores de 15 años, de 15 a 64 años los vistos fueron 166 y adulto mayores de 65 años, 29.

¿Qué es una URGENCIA?

Definida como una lesión o enfermedad que plantean una amenaza inmediata para la vida de una persona y cuya asistencia no puede ser demorada. También hay otras de menor complejidad que el médico de turno estime que no deben esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario