Salud Machalí celebró las fiestas patrias promocionando la estimulación temprana y la vida saludable

En el marco del Programa Chile Crece Contigo y Promoción, los usuarios más pequeños de Salud Machalí y sus padres, recibieron información y entretención en dependencias del CESFAM local.


La misión de la actividad fue conmemorar el mes patrio, promover estilos de vida saludables y la estimulación temprana en los usuarios más pequeños del CESFAM Machalí. La iniciativa fue realizada por el Programa Chile Crece Contigo en conjunto con el Programa Promoción de la Salud.

Los padres y cuidadores asistentes a la actividad, recibieron información sobre la estimulación temprana en los niños, guías de alimentación saludable y folletos de los programas que tiene la Atención Primaria de Salud, en tanto los usuarios más pequeños pintaron los símbolos patrios y se llevaron a su hogar un hermoso volantín. La actividad fue realizada por la Educadora de Párvulos del CESFAM Machalí, Sra. Judith Durana y las Internas de Enfermería; Karina Bustamante, Valentina Beas y Vanesa Alvear.


Héctor Hernández, usuario del CESFAM Machalí, opinó respecto al evento efectuado, señalando que
“Es muy importante que los funcionarios de la salud se den el tiempo para entregar información preventiva y explicar en qué consiste el material entregado. Por ejemplo los papás más jóvenes no tienen algunos conceptos claros de la estimulación temprana en los niños y este tipo de instancias se hacen sumamente importante. Ojalá que siempre el material informativo que nos entregan sea personalizado, ya que a veces los usuarios tomamos folletos, sin embargo siempre nos quedamos con dudas, y nos da un poco de temor preguntar”.

La Educadora de Párvulos Judith Durana, encargada de la Sala de Estimulación del CESFAM Machalí, señaló lo más relevante del evento realizado, manifestando que “La actividad cometida fue muy positiva tanto para los niños como los adultos, puesto que cada pequeño agradeció el presente que se le otorgó y se entretuvo pintando y conociendo nuestros símbolos patrios, además los padres y cuidadores pudieron recibir información de los diferentes beneficios que tiene la estimulación temprana para sus niños, sin dejar de mencionar la entrega de guías preventivas que se les otorgó”. 


Salud Machalí día a día entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención y recuperación de la salud, además el principal centro asistencial de la comuna fortalece su compromiso y fraternidad en diferentes actividades extra programáticas con sus usuarios, cómo lo fue en esta oportunidad la celebración del mes patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario