Salud Machalí celebró el Día del Niño entregando información preventiva a sus pequeños usuarios

En el marco del Programa de Promoción y Chile Crece Contigo, los usuarios más pequeños de Salud Machalí, recibieron un obsequio lúdico e informativo en dependencias del CESFAM local.


El objetivo de la actividad fue conmemorar el Día del niño y promover estilos de vida saludables en los usuarios más pequeños del CESFAM Machalí. La iniciativa fue realizada por el Programa Promoción de la Salud en conjunto con el Programa Chile Crece Contigo.

El presente que se entregó a los pequeños y a sus padres, consistía en un kit de alimentación saludable, un juego didáctico y guías ministeriales de alimentación sana. Los profesionales que participaron en el evento fueron; el director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, encargado del Programa de Promoción, la matrona Ivania Vergara, encargada del Programa Chile Crece Contigo, la Educadora de Párvulos Judith Durana, las Enfermeras Lilian Rojas y Gabriela Cajiao, las Nutricionistas Ivania Luengo y Karina Montoya. 


La Educadora de Párvulos Judith Durana, encargada de la Sala de Estimulación del CESFAM Machalí, destacó lo más relevante del evento efectuado, indicando que “La actividad cometida fue un momento de felicidad para los usuarios más pequeños de nuestro centro asistencial, puesto que cada pequeño agradeció el presente que se le otorgó, además quiero destacar la participación de los profesionales en la iniciativa, quienes brindaron cariño y alegría a los niños”. 

La Matrona Ivania Vergara, encargada del Programa Chile Crece Contigo de Salud Machalí, expresó el cumplimiento de sus expectativas en la actividad, diciendo que “Totalmente se realizaron los objetivos anteriormente trazados en la celebración, principalmente porque los niños y sus padres agradecieron el obsequio entregado y destacaron nuestra labor como CESFAM. Cabe señalar que se espera continuar realizando este tipo de iniciativas, apoyando principalmente a los usuarios más pequeños de nuestro ente de salud”. 


Salud Machalí día a día entrega herramientas para una mejor calidad de vida de las familias de la comuna, enfocando su atención interdisciplinaria en la promoción, prevención, y recuperación de la salud, igualmente estrechando los lazos con los usuarios en diferentes actividades extra programáticas, como lo fue en esta oportunidad la celebración del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario