En Machalí se realizó reunión de epidemiología del micro área Cachapoal

En dependencias del principal centro asistencial de Machalí, la SEREMI de Salud regional efectuó una importante reunión informativa sobre la vigilancia epidemiológica local, nacional e internacional. 


La reunión efectuada en dependencias del CESFAM Machalí, tuvo como objetivo informar y actualizar sobre la vigilancia epidemiológica local , nacional e internacional , abarcando los tres subsistemas principales de vigilancia, que son; de morbilidad, de laboratorio y ambiental. Participaron más de 30 profesionales de la provincia de Cachapoal, entre delegados de epidemiología como tecnólogos médicos.

Dentro de la programación anual de la Unidad de Epidemiología de la SEREMI de Salud de la sexta región, correspondió realizar la reunión del micro área de Cachapoal en el CESFAM Machalí. Las anfitrionas de la actividad por parte de Salud Machalí, fueron la Enfermera delegada de epidemiología de nuestra comuna, Sra. Marcela Martínez y la Tecnólogo Médico, Sra. Claudia Ibarra, en tanto los expositores de la entidad regional fueron, Dr. José Rodríguez y el Sociólogo, Oscar Aguirre. 


La Tecnólogo Médico de Salud Machalí y encargada del laboratorio del CESFAM local, se refirió positivamente a la reunión cometida, expresando que “La actividad realizada en nuestra comuna fue súper positiva, puesto que hubo gran asistencia (más de 30 personas), provenientes de toda la micro área de Cachapoal. También se debe hacer mención a los temas que se presentaron y analizaron en el evento; como el botulismo, y loxocelismo e hidatidosis.

La visión de Salud Machalí es idear un Sistema de Atención Primaria de Salud, que comprometa todos los recursos disponibles, ya sean humanos, físicos, tecnológicos y financieros que permita identificar y dar solución oportunamente a los problemas físicos, sociales y mentales de la salud primaria, y es en esta línea con la reunión efectuada, nuestro centro asistencial contribuyó a mantener activa la red de vigilancia epidemiológica en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario