Salud Machalí celebró positivamente el Día Mundial de la Salud

En el marco del Programa de Promoción, Salud Machalí conmemoró el Día Mundial de la Salud, actividad informativa que estuvo dirigida a los usuarios y funcionarios locales.


La iniciativa de Salud Machalí tuvo como misión informar a los usuarios los diversos problemas de salud que afectan a la población y la solución que pueden tener si se previenen a tiempo, haciendo hincapié que los pacientes deben cambiar sus hábitos alimenticios, acompañada con una constante actividad física.


El Director del CESFAM Machalí, Enrique Moraga, se refirió a la ejecución del evento saludable, indicando que “En la actividad los usuarios pudieron conocer la misión que realizan todos los profesionales de Salud Machalí día a día en sus diferentes programas, además del ambiente laboral con que se desempeñan los funcionarios, demostrando el trabajo en equipo y fortaleciendo el vínculo terapéutico que se genera con los pacientes, desde el enfoque Biopsicosocial que se aplica en los Centros Asistenciales Salud de Machalí.



La usuaria Ximena Saldaña quedó muy agradecida con la iniciativa de Salud Machalí, señalando que “Me pareció excelente su actividad porque fomenta la vida saludable, comer sano y conocer más los Programas de APS que tienen el CESFAM, asimismo quisiera destacar el hecho que ustedes son los que se acercan e incentivan a las personas a tener hábitos saludables, por ejemplo gracias a esta actividad, mi mamá se enteró de un examen preventivo que se tiene que realizar ahora, ya que hace un año se lo había hecho”.

Los realizadores de la celebración del Día Mundial de la Salud fueron; la Educadora de Párvulos Judith Durana, la Psicóloga Andrea Mancinelli, el Kinesiólogo Felipe Guerrero, las Internas de Enfermería Sandra Ávila, Carla Poblete y María Alejandra Reyes. Los Programas insertos en el evento de salud fueron; Promoción de la Salud, PNAC, Infantil, Chile Crece Contigo, IRA, Salud Mental y Adulto Mayor.


Las actividades que se desarrollaron en la iniciativa saludable fueron; Acciones físicas en las maquinas de ejercicios del CESFAM, degustación de leche purita y brochetas de frutas, compromiso para eliminar el tabaco del hogar, entrega de material informativo de los Programas de APS, actividad didácticas con los usuarios más pequeños, información de las prestaciones médicas y exámenes preventivos que realiza Salud Machalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario