Profesionales de Salud Machalí tuvieron destacada participación en reunión regional del Programa Vida Sana

Con la misión de exponer nuevas estrategias del Programa Vida Sana y hacer un balance del año 2013, se efectuó reunión técnica de nutricionistas de la región, actividad donde destacaron los profesionales del CESFAM Machalí. 


El objetivo de la actividad fue la evaluación de los programas nutricionales que se imparten en cada centro asistencial de salud a nivel regional, además de un recuento anual de lo realizado el año 2013. Cabe mencionar que en el evento también se expusieron nuevas estrategias del Programa Vida Sana con enfoque cardiometabólico. Los profesionales del CESFAM Machalí que asistieron a la actividad fueron; la Nutricionista Ivania Luengo y el Kinesiólogo Gonzalo Latín.

Para el Kinesiólogo del Programa Vida Sana del CESFAM Machalí, Gonzalo Latín, lo más positivo de la actividad fue, “Debatir las ideas de cada profesional, y poder dar a conocer el trabajo con pacientes mórbidos sobre su tratamiento, relacionándolo con las competencias de todos los profesionales asistentes al evento”.


El profesional también se refirió al cumplimientos de sus expectativas en el evento, señalando “Se cumplieron mis proyecciones a cabalidad, ya que se discutieron temas que están enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes, asimismo a contribuir con un problema país y mundial como es el sedentarismo y las malos hábitos alimenticios”.


La nutricionista Ivania Luengo se refirió al objetivo del Programa Vida Sana, indicando “La misión del Programa Vida Sana es contribuir a disminuir la prevalencia de enfermedades crónicas asociadas a la obesidad, y mejorar el estilo de vida de la población, asimismo aportar a la disminución de los factores de riesgo cardiovasculares, asociados al síndrome metabólico en la población intervenida, aportando a la prevención de enfermedades no transmisibles”.


La participación de Salud Machalí en este tipo de actividades logra unificar criterios y políticas de salud a nivel regional, con el fin de entregar una atención eficiente y de excelencia a los pacientes que participan en el Programa Vida Sana de la comuna.