CESFAM Machalí entregó consejos de salud a la región en los estudios de Radio El Conquistador

Profesionales de Salud Machalí se trasladaron hasta dependencias de Radio El Conquistador Rancagua, para difundir, promocionar y orientar diferentes temáticas de salud. 


El objetivo de la visita al medio de comunicación radial, fue comunicar y promover la labor médica y preventiva que está efectuando el CESFAM Machalí dentro de la comuna, asimismo entregar recomendaciones de diferentes temáticas de salud contingentes y de gran interés en los usuarios de APS. Los profesionales asistentes a la actividad fueron; el Dr. Jaime Labrín, quien abordo el tema del tabaquismo, en tanto el Dr. Manuel Zavala, expuso sobre los problemas generales de la salud oral. 

El médico Jaime Labrín, se refirió positivamente a la experiencia de participar en Radio El Conquistador, señalando que “Estar invitado a Radio EL Conquistador fue muy bueno, pues me permitió dar a conocer en un medio de comunicación regional, una tema muy generativo, que lo vemos a diario y al cual hace poco, se le está dando la importancia necesaria, como lo es el tabaquismo”. 


Labrín también manifestó el grato ambiente que hubo en el medio de comunicación y un futuro retorno, expresando “Fue muy ameno y profesional el equipo de la radio y eso generó una confianza para poder hablar y explayarse sin problemas, creo que estas instancias deben repetirse para todos los profesionales de Salud Machalí, a pesar de que sabemos que la carga asistencial dificulta el traslado a la radio, se puede generar un tiempo”. 

El encargado del Programa Odontológico de Salud Machalí, Dr. Manuel Zavala, indicó que fue una experiencia positiva haber participado en la radio, afirmando “Me tomo un poco desprevenido y por sorpresa ir a los estudios de Radio El Conquistador, además estaba un poco resfriado y somnoliento por el antigripal, sin embargo la experiencia fue muy buena y enriquecedora, al conocer personas nuevas y otras instancias para difundir las actividades realizadas por Salud Machalí”. 


El CESFAM Machalí tiene como propósito mejorar el bienestar físico, mental y social de la población local, por medio de la entrega de una buena Atención Primaria de Salud, teniendo una retroalimentación permanente con sus usuarios, por tanto la actividad que realizaron los profesionales de Salud Machalí, también está enmarcada en la promoción y prevención que realiza el principal centro asistencial de la comuna, diariamente.