CEFAM Machalí entregó información preventiva sobre sexualidad a escolares

Por medio de los Internos de Medicina de la U. Finis Terrae, Salud Machalí efectuó una charla educativa de prevención sexual, dirigida a los alumnos de séptimo y octavo básico del Colegio Gabriela Mistral.



El propósito de la actividad fue educar y prevenir las infecciones de transmisión sexual en una población de alto riesgo como son los adolescentes, ya que según estudios del MINSAL, cada vez los jóvenes inician su actividad sexual a más temprana edad. El evento de Salud Machalí fue cometido por las internas de medicina de la U. Finis Terrae; Catalina Riveros, Stephanny Muñoz y María José Rivas.

La interna de medicina de la U. Finis Terrae, María José Rivas, ejecutante de la actividad preventiva, se refirió al cumplimiento de las expectativas en la actividad, expresando “La charla educativa cumplió totalmente nuestras proyecciones, debido a que se logró el impacto deseado y el interés de los asistentes, ya que hubo interacción de los temas mencionados”.


Rivas también expresó las acciones realizadas en el evento preventivo, indicando “Dentro de la actividad se presentó un apoyo visual (power point) con información y fotografías de las infecciones de transmisión sexual, luego se dio espacio a un ambiente de interacción entre nosotros y el público asistente”.

La Profesora de Inglés, Belén Moreno, quién asistió a la actividad informativa, se manifestó feliz con el evento realizado, señalando “Es muy bueno que se haga este tipo de iniciativas en el Colegio Gabriela Mistral, incluso debería realizarse más seguido, porque en ocasiones los alumnos no tienen los conocimientos apropiados acorde a su edad, asimismo quisiera destacar el desempeño de las internas de medicina, por la actividad efectuada”.


Salud Machalí tiene como misión mejorar el bienestar físico, mental y social de la población local, a través de la entrega de una mejor Atención Primaria de Salud, teniendo una retroalimentación permanente con sus usuarios, por tanto la actividad que realizaron los internos de Medicina de la U. Finis Terrae, también se enmarcó en las políticas internas de la salud comunal.