Red Comunal Chile Crece Contigo (CHCC) efectuó reunión informativa en CESFAM Machalí

En el marco de la Red Comunal CHCC, las principales entidades comunales de Machalí, se reunieron en el principal ente de Salud local, para coordinar y planificar  políticas internas  respecto al apoyo integral a los niños de la comuna.


El Objetivo de la reunión fue evaluar las acciones efectuadas el primer semestre del presente año   y planificar las actividades venideras de este 2013, asimismo la instancia sirvió para que los entes involucrados unificaran criterios y políticas internas de la Red comunal Chile Crece Contigo (CHCC), para beneficiar de forma eficiente a la comunidad.

Los entes comunales integrantes de la Red Comunal CHCC que asistieron al evento de planificación, fueron; Salud Machalí, DIDECO, OPD, JUNJI, Centro de la Mujer, Servicio Social, Pensión y Subsidio, Programa Puente, OMIL, DAEM, IEF, SENDA, y el PIB de Rancagua.


La encargada del Programa Chile Crece Contigo, Salud Machalí, la matrona Ivania Vergara, efectuó un recuento de la reunión expresando, “Lo más positivo de la actividad fue la organización y retroalimentación de todas los entes participantes de la red comunal CHCC, también cabe mencionar que las opiniones diversas de los actores sociales que asistieron llegaron a buen destino, logrando un consenso amplio para el beneficio de los usuarios de la Red infantil”.

“Hay que hacer mención a uno de los principales temas que se abordo en la reunión, el cual fue el Ingreso Ético Familiar, que tiene por objetivo aliviar los efectos de la pobreza de forma rápida; atacando las causas de la pobreza en el corto plazo, generando oportunidades en materia laboral, para aumentar los ingresos de las familias. Nosotros tenemos usuarios con precariedad y necesitan este tipo de beneficio, y vamos a trasmitir la información necesaria a las familias que lo necesiten” finalizó la profesional respecto a uno de las destacadas informaciones que se planteó en la reunión. 


En el acontecimiento informativo también se presentó la nueva adquisición de Salud Machalí, la “Pantalla Interactiva”, la cual fue obtenida por medio del Proyecto de Fondo de Intervención al Desarrollo Infantil, destacando el valor del material educativo que bordeó los $800.000. Las familias y niños de Machalí de la Red Comunal Chile Crece Contigo serán los principales favorecidos con el nuevo equipo tecnológico, cuya misión es crear una mayor participación digital en la comunidad.

El evento informativo de coordinación comunal, se realiza mensualmente en diferentes lugares de Machalí, sucediendo en esta oportunidad en las dependencias del Centro de Salud Familiar local, cabe señalar que para fines de Junio quedo estipulada la próxima reunión, con hora y fecha por definir.