Usuarios del CESFAM Machalí fueron beneficiados con donación de sillas de ruedas

La Ilustre Municipalidad de Machalí por medio del Dpto. de Salud, Carabineros y el Rotary Club Internacional a través de su filial Rancagua, brindaron ayuda social a vecinos de Machalí  con donación de sillas de ruedas.


Con la presencia de la máxima autoridad de la comuna de Machalí, alcalde, Sr. José Miguel Urrutia, el Subcomisario de Carabineros Esteban Rodríguez, el Director del Dpto. de Salud Denis Munita, el Director del CESFAM Machalí Dr. Enrique Moraga, el Presidente de Rotary Club Rancagua Freddy Bahamondes, la representante del Rotary San Juan de Machalí Irma Acevedo, el concejal Héctor Labbe, carabineros, profesionales del ente de Salud local y vecinos de Machalí, se realizó la entrega de sillas de ruedas a usuarios de Salud Machalí.

La iniciativa nació por parte de la asociación de colaboración que posee el Rotary Club Internacional con Carabineros, quienes realizan distintas labores sociales durante el año con la localidad a la cual pertenecen, en esta oportunidad fue la comuna de Machalí.


La Municipalidad de Machalí a través del CESFAM Dr. Osvaldo Ruz Orrego fue parte fundamental de la iniciativa solidaria, porque las Asistentes Sociales del ente de salud; Ana María Valenzuela, Adriana Pérez y Paulina Castro, fueron quienes seleccionaron a los pacientes locales, dependiendo de sus necesidades.

El Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia se refirió de manera positiva al evento social, señalando “Estamos muy contentos como Municipalidad que se haya beneficiado a usuarios del CESFAM Machalí de forma gratuita con la donación de las sillas de ruedas, además quiero agradecer y destacar a las instituciones precursoras de la iniciativa como lo fue Carabineros y el Rotary Club, quienes a futuro van efectuar en conjunto con la Municipalidad más beneficios por la comunidad”.


El Presidente de Rotary Club Rancagua, Freddy Bahamondes quedo con muy satisfecho tras la actividad social, indicando “Es positivo ver felices a la gente que recibió la donación, a uno como actor social, le genera un bienestar por la labor que se hizo, además es la misión Rotary Internacional, igualmente a futuro esperamos seguir haciendo más obras solidarias dentro de la comuna, como la que se hará en Junio próximo”.

El Subcomisario de Carabineros, Esteban Rodríguez realizó un balance de la ayuda social, expresando “Fue todo muy positivo para los entes involucrados en la acción benéfica, tanto los receptores de las sillas de rueda, como Municipalidad, Rotary Club y Carabineros, quedamos satisfechos por lo efectuado, cabe mencionar la gran coordinación entre todas las instituciones, ya que eso nos permitió una tarea eficaz por parte de todos los involucrados, asimismo esta es una más de las actividades sociales que hace carabineros en su agenda solidaria”.


Purísima Reyes, hija de una de las beneficiarias de la donación, expreso su gratitud, manifestando,  “Estoy muy agradecida como hija que le hayan otorgado este benefició a mi madre, porque cuando uno no tiene los medios económicos para comprar un implemento fundamental para el traslado de ella como es la silla de rueda, se valora aún más este tipo de iniciativas, sin dejar de mencionar que la silla de ruedas que usa actualmente mi madre es prestada y por fin va a tener la propia”.

En el evento social se entregaron seis sillas de ruedas de un total de once que llegaron a la comuna, asimismo esta contemplado que para la región de O´Higgins se donen alrededor de noventa.