Nuevos profesionales de la Salud se suman íntegramente al CESFAM #Machalí

Desde el día lunes 4 de Febrero del presente año, dos nuevos funcionarios de la Salud, son parte del CESFAM Machalí, el primero de ellos, es Felipe Guerrero, kinesiólogo y estará a cargo del Programa I.R.A. (Infecciones Respiratorias Agudas) del ente de Salud local y el segundo profesional es Jaime Labrín, Médico General y realizará su labor médica en el sector Rojo del Policlínico Dr. Osvaldo Ruz Orrego.


El Kinesiólogo, Felipe Guerrero, proviene de ejercer su labor profesional en la comuna de Las Cabras, específicamente en la Posta Rural El Manzano. El profesional a pocos días de estar inserto en el CESFAM Machalí, índica sus expectativas en su nuevo lugar laboral, “En primer lugar, quiero ser un aporte para el policlínico en todo lo que compete la kinesiología y el programa I.R.A., pero además junto al colega Cristofer Labra (Kinesiólogo), queremos ir más allá, y rehabilitar a las personas íntegramente, por otro parte, también soy encargado del SOME blanco, dónde la misión es optimizar las horas en este sector y que todo funcione eficientemente, para el beneficio de los vecinos locales”.

Kinesiólogo, Felipe Guerrero

El Dr. Jaime Labrín se desempeñaba profesionalmente en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de la comuna de Rancagua. Además de ser Médico, el Dr. Labrín, es Kinesiólogo y a partir de sus conocimientos profesionales, índica sus objetivos en el CESFAM, señalando, “Espero realizar plenamente y eficazmente las funciones médicas que se me han delegado, asimismo gracias al hecho de ser Kinesiólogo, quiero contribuir a las necesidades médicas que tengan los pacientes en el área de las enfermedades respiratorias agudas, especialmente a los adultos mayores, ya que en esta comuna, los usuarios de la tercera edad son los más afectados”.

Dr. Jaime Labrín

Los nuevos profesionales de Salud Machalí, no solo vienen al realizar sus funciones médicas eficientemente, sino también, poseen las ganas y el compromiso de ser un aporte real a las necesidades clínicas de los pacientes de Machalí, siendo los profesionales claves, para el desarrollo médico; en la prevención, promoción y tratamiento de enfermedades en los vecinos de la comuna.