Clínica Dental Móvil benefició a vecinos de Machalí a domicilio

La salud bucal de los machalinos se vio favorecida con la Clínica Dental Móvil, prestación de salud dental, que benefició a los vecinos de Machalí sin trasladarse de sus residencias. 


La Clínica Dental Móvil es un operativo médico, dependiente del Servicio de Salud O’Higgins, que funciona hace más de 5 años en nuestra región, realizando diferentes prestaciones dentales establecidas en los programas de Atención Primaria de Salud como por ejemplo; atención dental general (obturaciones, controles, exámenes clínicos, etc.) de tipo preventivo, curativo y urgencias.

En Machalí, los profesionales que estuvieron efectuando los servicios odontológicos fueron; Los dentistas Carlos Guzmán y Luis Duarte, quienes atienden normalmente a más de 40 pacientes por jornada. Los sectores beneficiados en la comuna fueron; las poblaciones Salvador Allende y Santa Teresa.

El doctor Carlos Guzmán, Dentista, encargado de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud, se refirió a la beneficio médico cursado, “Es un agrado escuchar la satisfacción y agradecimientos de los vecinos con el operativo dental que se les realizó, ellos nos comentan, que ahorran tiempo y dinero al no ir al consultorio, y están muy felices que la prestación de salud sea directa”.


Para el director de Salud Machalí, Denis Munita, esta acción municipal es de gran importancia para los vecinos, por lo tanto permite aumentar el servicio odontológico en la comuna, haciéndolo más expedito y cómodo para los usuarios beneficiados, indicó.

El servicio de atención dental se gestiona por medio de la Junta de vecinos del sector dónde la clínica se establecerá, además cabe señalar que la presencia de esta prestación móvil, se encuentra enmarcada en un convenio entre la Municipalidad local, Salud Machalí y el Servicio de Salud de O’Higgins.