Realizan jornada de salud informativa para la comunidad de Coya

Este jueves 15 de noviembre en la localidad de Coya, comuna de Machalí, se efectuó la segunda jornada del “Proyecto Comunitario Salud Rural Coya, cuya misión es promocionar e informar a la comunidad; las prestaciones de salud, el nuevo modelo de salud familiar y el rol que cumplen los vecinos como pacientes en la localidad.


La Actividad que se está implementando en Coya tiene por objetivo la promoción de salud con un enfoque de “salud familiar” para volver a reencantar a los usuarios beneficiados del sistema y con esto lograr un cambio que favorecerá a la comunidad, por lo cual permitirá que asuman un rol activo como agente de cambios en su propia vida, acercando la salud a la comunidad, ya que por su geografía se encuentran distanciados.

El evento con la comunidad tiene una duración aproximada de una hora y media. Las encargadas in situ del proyecto son la enfermera Gabriela Cajiao, y la Técnico en enfermería Aida Gálvez, profesionales que están a disposición de la comunidad de Coya para informar, atender consultas y dejar claras las dudas, respecto a las prestaciones médicas, el nuevo modelo de salud familiar y el rol que cumplen los vecinos como pacientes en su localidad.

Los Programas de atención primaria de Coya son: Programa Infantil, Adolescente, Adulto, Adulto Mayor, Odontológico, Atención Domiciliaria a personas con dependencia, Salud Mental, Medio Ambiente, IRA (Infecciones Respiratorias Agudas), ERA (Enfermedades Respiratorias Agudas), Apoyo al Desarrollo Bio-psicosocial en las redes asistenciales (Chile Crece Contigo), Cardiovascular, Promoción, Alimentación Complementaria (PNAC), Alimentación Complementaria del Adulto (PACAM).

La Enfermera Gabriela Cajiao hace una invitación a la comunidad “Estamos muy contentos con la acogida de la comunidad de Coya, pero queremos que asistan más vecinos para que se enteren de todos los beneficios que existen para ellos”.

Finalmente la profesional concluyó “Con la participación activa de las organizaciones sociales y diferentes sectores públicos de la localidad de Coya, la salud de nuestro sector será mejor”.

Los teléfonos para cualquier tipo de inquietud respecto al proyecto son; 072-332480 (fijo) y 89009869 (móvil), asimismo el horario de atención de la Posta de Salud Rural de Coya es, de Lunes a Viernes de 08.00 hrs. a 16.48 hrs.