Más de 700 Vecinos de Machalí serán beneficiados con examen de fondo de ojos

Hasta la fecha más de 300 habitantes de Machalí han sido favorecidos con la prestación médica. La meta del examen es de alrededor de 700 pacientes, además cabe señalar que el objetivo de la iniciativa de salud, es pesquisar la Retinopatía diabética, principal causa de la pérdida de visión en pacientes diabéticos. 



Una jornada más del examen de fondo de ojos, se vivió este miércoles 12 de Diciembre en dependencias del CESFAM de Machalí con 70 vecinos, esta iniciativa del Departamento de Salud local, se está llevando a cabo por parte del Oftalmólogo Dr. Enrique Neira, quién en un tiempo aproximado de 10 minutos por paciente, puede detectar alguna alteración ocular e infórmale al beneficiado, de su condición de salud oftalmológica.

El Director del Depto. de Salud, Denis Munita, se refirió a la iniciativa “Es de gran interés para esta unidad de salud, poner a disposición de nuestra comunidad, estos servicios que ayudaran a prevenir y detectar en forma significativa, problemáticas que a futuro podrían causar la totalidad de la perdida de la visión y lo que esto implicaría, para las acciones de la cotidianidad”.

Este procedimiento se realiza una vez al año a cada paciente y consiste en observar la retina, y otros partes de la estructura ocular, principalmente los vasos sanguíneos, la entrada del nervio óptico y detectar alteraciones mismas que pueden encontrarse en la retina. En éste examen se utiliza el oftalmoscopio, instrumento que cuenta de una fuente de luz.

Finalmente la autoridad comunal de Salud destacó “Esperamos seguir realizando este tipo de actividades, que en definitiva nos permite tener una mejor relación con nuestros pacientes y brindar más servicios que estén orientados satisfacer las necesidades médicas de la comunidad, o que nuestros usuarios demandan en la actualidad, como en esta ocasión el examen de fondo de ojos”.