La Posta Rural de Coya cuenta desde hoy con nuevos paneles solares que asegurarán la continuidad del suministro eléctrico, gracias a un proyecto impulsado por la empresa Pacific Hydro, con el patrocinio de la Municipalidad de Machalí desde sus inicios. Esta iniciativa fue posible gracias al compromiso y gestión conjunta de funcionarios de salud y del Consejo Consultivo de Salud local.
Este importante avance permitirá mantener el servicio eléctrico en una zona que ha sufrido constantes interrupciones en el suministro. Además, la incorporación de energía solar representa un significativo paso hacia la sustentabilidad, al tratarse de una fuente limpia que no emite dióxido de carbono ni contribuye a la contaminación del aire.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el alcalde Juan Carlos Abud, junto al director del Departamento de Salud, Felipe Aceituno; el director del CESFAM Machalí, Christian Andrade; y representantes de Pacific Hydro. Todos ellos reafirmaron su compromiso con el desarrollo de Coya y el Alto Cachapoal a través de una colaboración público-privada efectiva. Así lo destacó también Juan Pablo Villanueva, gerente ejecutivo de la empresa energética.
En esta significativa ocasión, participaron además los miembros del Consejo Consultivo de Salud de Coya, funcionarios del recinto y vecinos, principales beneficiarios de esta nueva y sustentable infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario