Evento deportivo encabezado por el alcalde Juan Carlos Abud, profesionales de la salud y el encargado de la oficina municipal del Adulto Mayor, estuvo enmarcado en las acciones intersectoriales y de Promoción de la Salud del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes.
La misión de la caminata “Los años no corren, caminan” fue crear conciencia y promover los beneficios de la actividad física en la tercera edad por medio de una caminata en las principales calles céntricas de la comuna, del mismo modo fomentar en las personas mayores la realización de acciones de manera autónoma, sin necesidad de requerir apoyo de otras personas para llevarlas a cabo y finalmente estimular la participación social en eventos masivos deportivos.
Savka Cortés, Terapeuta Ocupacional del Programa Más Adultos Mayores de Salud Machalí, respecto a la actividad, indicó que "nunca es tarde para practicar actividad física y difundirla, y así lo demostraron con gran entusiasmo los participantes de nuestra actividad. Lo que ocurrió en la caminata no es coincidencia o azar, es el resultado del arduo trabajo que realizamos en los talleres del programa, y el compromiso que tienen nuestros usuarios en cada iniciativa que efectuamos”.
En esta misma línea, el Director del CESFAM Machalí, Christian Andrade, manifestó que “esta caminata que se desarrolla en su versión número seis, ha sido muy significativa para Salud Machalí, ya que año tras año más personas se suman a este evento deportivo, siendo reflejo del gran trabajo de prevención y promoción de la salud que han ejecutado las profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes con los usuarios.”
La sexta versión de la caminata “Los años no corren, caminan” comenzó en el Estadio Guillermo Chacón y recorrió diversos puntos de la comuna, siempre acompañados por la animada banda del Colegio Gabriela Mistral, que añadió un toque festivo a la jornada. El recorrido concluyó en el sector de la Piscina municipal, al costado del Centro Cultural Germán Ruz Baeza, en donde los participantes fueron recibidos con una sesión de zumba al aire libre. Además, los asistentes disfrutaron un cóctel saludable que permitió disfrutar de alimentos frescos y nutritivos en un ambiente de convivencia y bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario