Salud Machalí conmemora la semana internacional en contra del maltrato infantil con concurso “Dibujando mis derechos”

Actividad realizada en dependencias del Cesfam Machalí estuvo enmarcada en el Programa Infantil y Chile Crece Contigo de la Atención Primaria de Salud Municipal.

El objetivo del evento realizado por profesionales de Salud Machalí fue promover los derechos del niño por medio del concurso “Dibujando mis derechos”, en el contexto de la semana en contra del maltrato infantil. Cabe mencionar que la actividad intersectorial se realizó en conjunto con alumnos de primero y segundo básico del Colegio Gabriela Mistral. 

Judith Durana, educadora de párvulo de la salud municipal y gestora de la actividad, comunicó que “la idea de realizar el concurso, surge planteándonos como llegar con un tema tan delicado como lo es el maltrato infantil por medio de una mirada diferente hacia los ojos de los niños entre 6 y 8 años, sus padres, cuidadores y comunidad, es así que se crea la necesidad de dar a conocer cuáles son los derechos de los niños, por lo cual los participantes a través de un dibujo, manifestaron lo que piensan y sienten.”

La encargada del Programa Infantil de Salud Machalí, enfermera Lillian Rojas, manifestó que “destaco y agradezco la participación de los niños y especialmente a los padres en el proceso de creación del dibujo, además la colaboración y trabajo intersectorial con el Colegio Gabriela Mistral. Por otra parte, se debe mencionar la innovación con el espectáculo de títeres en difundir los derechos de los niños en la ceremonia de premiación. Esperamos realizar más iniciativas como esta, en el corto, mediano y largo plazo”. 

En la ceremonia de finalización del concurso se premiaron a once niños con un pequeño obsequio para estimular la lectura como lo es un libro de cuento, también un set de lápices de colores para promover el arte y una caja de mascarillas para protegerse de enfermedades respiratorias estacionales. Además, hay que destacar que la jornada contó una presentación de títeres que relató una historia que consideraba los derechos que tienen los niños de una forma entretenida e innovadora. Los ganadores del evento educativo fueron; Isabella Faúndez, Emilia García, Briana Trujillo, Maite Vásquez, Camila Martínez, Rosmeiber Rodríguez, Álvaro Ramírez, Arlette Gouet, Josefa Daine, Nicole Rivera y Reymar López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario