DECLARACIÓN PÚBLICA POR LA AGRESIÓN A TRABAJADORES DE SALUD MACHALÍ

Durante el transcurso de la tarde del 5 de febrero, tres funcionarios del Cesfam de Machalí fueron agredidos mientras cumplían con sus funciones.

La agresión ocurrió cuando el personal médico atendía a un hombre que ingresó con heridas cortopunzantes provocadas por su pareja, quien llegó y entró a la fuerza al centro asistencial con la intención de agredirlo nuevamente.

Motivada por los celos, y al ver que el paciente estaba siendo atendido por una TENS del Cesfam, ella se abalanzó sobre la funcionaria y la agredió, lo que motivó que otros dos funcionarios, también TENS, intentaran retenerla, siendo agredidos igualmente.

Tras conocerse los hechos, hasta el establecimiento de atención primaria llegó de forma inmediata el Administrador Municipal del municipio machalino, Julio Peña, para saber del estado de salud de los funcionarios que se vieron afectados por esta lamentable situación.

Producto de este acto irracional, y repudiando enérgicamente las agresiones sufridas por estos tres TENS del Cesfam de Machalí, con quienes él tomó contacto, es que el alcalde Juan Carlos Abud instruyó emprender acciones legales en contra de la agresora, asegurando que no habrá tolerancia alguna con quienes incurran en acciones tan repudiables como la antes descrita.

Precisar que la agresora fue detenida por Carabineros y que, por instrucción del fiscal de turno, este lunes 6 de febrero pasará a control de detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario