Estudiantes del Colegio Diego Portales desarrollaron su práctica profesional en Salud Machalí

Desde el año 2015 alumnos Técnicos de Nivel Medio en Enfermería del Colegio Diego Portales, realizan su proceso formativo de 180 horas en dependencias del CESFAM local.

Por medio del convenio de cooperación mutua entre la Municipalidad de Machalí (Departamento de Salud) y el Colegio Diego Portales, estudiantes machalinos tienen la oportunidad de desarrollarse preingreso al mundo laboral, ejecutando labores acordes a su aprendizaje de técnico de nivel medio en enfermería.

El enfermero Felipe Arribillaga, docente y supervisor de práctica profesional del Colegio Diego Portales, apuntó que “el proceso formativo de nuestros alumnos en términos generales al igual que años anteriores, se cumplió a cabalidad, destacando que aún estamos en pandemia, quizás no con un brote tan alto del virus como en un comienzo, por lo tanto, se aprecia el trabajo de nuestros alumnos cumpliendo directrices, protocolos y prestaciones en estos tiempos”.

“Además cabe mencionar que son 180 horas lo que estuvieron cuatro estudiantes del Colegio Diego Portales en el CESFAM Machalí, quienes representaron de la mejor manera lo aprendido en su entidad educacional. Es importante referirse que desde el año 2015 nuestros jóvenes desarrollan su práctica profesional, en donde cada año las funciones que ejecutan son valoradas tanto por la comunidad y los compañeros de trabajo, lo cual como docentes nos tiene muy orgullosos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario