Salud Machalí celebró el mes del adulto mayor con actividades lúdicas, preventivas y participativas

Durante todo Octubre e inicios de Noviembre, funcionarios del Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor de Machalí entregaron atenciones personalizadas y con especial afecto a sus usuarios.

Loreto Cabezas, encargada del Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor de Machalí, comunicó que “en octubre se conmemora el mes de las personas mayores y como centro especializado en la atención en la tercera edad, quisimos organizar diversas actividades para conmemorar y celebrar estas fechas de una manera distinta y lúdica a nuestros usuarios, así entregándoles alegría y un buen momento en su atención”.

“Una de las actividades más importantes fue la charla del profesional Médico, Dr. Carlos Wilson, quién abordó una enfermedad muy común en las personas mayores, la Hipertensión Arterial, así con su intervención educó a los usuarios que esperaban tomar su horas de control. Además, tuvimos la participación del Carabinero Juan Carlos San Martín (Sargento Primero de Codegua) quien realizó una imitación de un Charro Mexicano, actividad que fue muy bien recibida por las personas mayores que cantaron y bailaron con el artista.”

“También es destacado mencionar que la Enfermera Daniela Osorio junto con Terapeuta Ocupacional Savka Cortés, realizaron un baile entretenido a las personas de la sala de espera con la finalidad de estimular el envejecimiento activo a través del movimiento. En esta misma línea la Nutricionista Camila Madrid fomentó la alimentación saludable por medio de la degustación de un queque realizado por nuestra auxiliar de aseo Lucrecia Vallejos con productos del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), los cuales son retirados por nuestros usuarios y es un producto que aporta todos los nutrientes que las personas mayores necesitan. 

“Por otra parte, se realizó una actividad de estimulación cognitiva en sala de espera, la cual fue desarrollada por mi (la encargada Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor, kinesióloga Loreto Cabezas), con la finalidad de educar y motivar a las personas mayores a entrenar su memoria. Otra acción importante estuvo a cargo del equipo El Programa de Atención Domiciliaria a Personas con Dependencia Severa y TENS local, con una pausa saludable y degustación de frutas, asimismo la realización de una rifa que estuvo al alcance de todos los usuarios, en donde se registraron 100 personas, con la entrega 18 premios, la cual fue totalmente gratuita y con presentes aportados por funcionarios de Salud Machalí e incluso de la comunidad, los supermercados Cordillera y Ramírez respectivamente, botillería punto clave y alcalde de la comuna, don Juan Carlos Abud.”

Finalmente, la encargada Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor, kinesióloga Loreto Cabezas, comunicó que “agradecemos a toda la comunidad que se hizo parte de esta actividad, tanto pacientes, acompañantes, intersector y equipo que trabaje en nuestro centro asistencial. Estas acciones favorecen un buen trato y también nos da motivación la buena recepción que tuvimos por parte de las personas mayores, para continuar organizando actividades similares.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario