Seremi de Salud O´Higgins inicia fiscalización del uso obligatorio de mascarillas en CESFAM Machalí

La normativa recae en “establecimientos sanitarios de atención directa al público, centros odontológicos, de salud mental, y consultas psicológicas. No así para farmacias, donde no sería obligatorio”.


En el contexto de la entrada en vigencia de la normativa sanitaria que determinó el uso de mascarillas en todos los centros de salud públicos y privados, la seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, encabezó una visita de verificación, esta vez, al Cesfam de Machalí, dirigido por su Director, Don Christian Andrade.
La normativa recae en establecimientos sanitarios de atención directa al público, centros odontológicos, de salud mental, y consultas psicológicas. No así para farmacias, donde no sería obligatorio.


En este escenario, la seremi Carolina Torres, detalló que “desde que entramos en fase de apertura hemos estado supervisando el uso de la mascarilla en los lugares en donde sigue siendo obligatorio, y hemos visto que se han comportado bastante bien, además es muy satisfactorio ver el aprendizaje que se ha generado en las personas. Han seguido utilizando este elemento de protección personal justamente en aquellos lugares dónde es altamente recomendado, como en el transporte público. Así que estamos muy conformes”, afirmó.


Mientras el director del CESFAM Machalí indicó que “hemos estado exigiendo el uso de la mascarilla como corresponde de acuerdo con la normativa entrada en vigencia y los usuarios de Machalí lo han tomado de buena manera, siendo un número muy pequeño las personas que no han traído mascarilla y se la hemos otorgado para que reciba una atención con las medidas sanitarias pertinentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario