Salud Machalí conmemoró el Día de la Atención Primaria promoviendo el autocuidado en sus funcionarios

Actividad que estuvo enmarcada en el día internacional de la atención primaria de salud, contó con la presencia y el saludo del alcalde Juan Carlos Abud.

El objetivo de las acciones desarrolladas en la jornada de autocuidado fue generar acciones de fraternidad, esparcimiento y actividad física en los funcionarios locales, del mismo modo la instancia sirvió para desarrollar capacitaciones por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Oficina de Protección de Derechos (OPD).

Christian Andrade, Director del CESFAM Machalí y parte de la organización del evento, manifestó que “la evaluación es positiva de las acciones desarrolladas en el Día de la Atención Primaria de Salud, puesto que participó la mayoría de los funcionarios con gran entusiasmo y motivación. Además, agradezco la presencia y saludo de nuestro alcalde Juan Carlos Abud en la jornada en donde reconoció nuestro trabajo junto a la comunidad, especialmente en época de pandemia covid19”.


Finalmente, el director del CESFAM Machalí, señaló que “la visión de Salud Machalí es ser un referente nacional de Atención Primaria de Salud (APS), con los mejores estándares de calidad, vocación de servicio público, junto a una comunidad responsable de su salud”, y es en este contexto, donde la promoción del autocuidado en los funcionarios locales es fundamental para llevar a cabo nuestra visión.”


El Día Internacional la Atención Primaria de Salud se instauró el 6 de septiembre de 1978 en Alma Ata, Rusia, en donde autoridades de salud de distintos países se reunieron en una Conferencia Mundial para abordar la problemática de salud en el mundo y definir las líneas de acción orientadas a combatirlas. El 2008, mediante resolución exenta N.º 354, el Gobierno de Chile estableció por primera vez el día de la Atención Primaria con fecha 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario