Salud Machalí impulsó exámenes preventivos y hábitos saludables por medio del evento “Yo mi cuido mi corazón”

Iniciativa desarrollada en dependencias del CESFAM Machalí estuvo enmarcada en el Programa Cardiovascular, Promoción y el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria local.

El evento “Yo mi cuido mi corazón” tuvo como misión promover exámenes de medicina preventiva en el adulto, la realización de actividad física y la alimentación saludable como agentes protectores para las enfermedades cardiovasculares, asimismo concientizar las consecuencias negativas del sedentarismo y el consumo de productos altos en azúcar, grasas saturadas, calorías y sodio.

La Dra. Patricia Chavarría, profesional de Salud Machalí parte de la organización del evento “Yo cuido mi corazón”, expresó “la importancia de llevar a cabo estas actividades es concientizar a la comunidad sobre la importancia de hacerse exámenes preventivos a tiempo y generar hábitos saludables para evitar enfermedades cardiovasculares, haciendo énfasis que desde la etapa escolar tenemos que impulsar el autocuidado y no esperar en el futuro ser enfermos crónicos”.

El director del CESFAM Machalí, Christian Andrade, manifestó su opinión respecto al evento ejecutado, diciendo que “agradezco al equipo organizador, usuarios y a los alumnos del Colegio Gabriela Mistral por participar en la actividad preventiva, esperando que estas intervenciones se hagan más frecuentes, especialmente porque muchos usuarios desconocen las causas o agentes protectores de las enfermedades cardiovasculares y con estas intervenciones podemos informar y generar una cultura de autocuidado en la comunidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario