Salud Machalí conmemoró el “Mes del Orgullo” de la comunidad LGBTQIA+ fomentando la igualdad de derechos y deberes

Iniciativa estuvo enmarcado en las actividades de difusión y promoción que desarrolla anualmente la Oficina de Migrantes, Diversidad e Inclusión (OMDI) de Salud Machalí.


Con el propósito de impulsar la igualdad de derechos y deberes de la comunidad LGBTQIA+ y el acceso a la salud integral para toda la población, independiente de su orientación sexual o identidad de género, los funcionarios de la salud municipal conmemoraron el “mes del orgullo” sensibilizando a los usuarios en la igualdad en la atención y en la no discriminación.


El asistente social de Salud Machalí y encargado de la oficina OMDI local, Damián Salazar, manifestó que “es primera vez que nuestros centros asistenciales realizan la conmemoración del mes del orgullo de la comunidad LGBTQIA+ en la comuna, así de esta forma se demostró el compromiso de la salud municipal por la promoción en la no discriminación, haciendo hincapié en la igualdad de deberes y derechos”.


Además, el profesional de Salud Machalí añadió que “hacemos un llamado a cualquier usuario de la de la comunidad LGBTQIA+ a concurrir a la Oficina de Migrantes, Diversidad e Inclusión (OMDI), ubicada en el CESFAM Machalí, por cualquier duda, consulta o requerimiento que desee. Esperamos ser una ayuda, guía o apoyo, aportando desde nuestro trabajo en la en la difusión y promoción en la aceptación, diversificación y tolerancia de los derechos en personas de orientación sexual, expresión e identidad de género de la comunidad LGBTQIA+.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario