Salud Machalí promueve la participación juvenil por medio de la creación del Consejo Consultivo Adolescente

Iniciativa está enmarcada en el Programa de Espacios Amigables para la Salud de Adolescentes y en las acciones comunitarias e intersectoriales que desarrollan los profesionales de la salud municipal.

El objetivo de la actividad es crear el Consejo Consultivo Adolescente, asimismo que tenga un funcionamiento sustentable en el tiempo, del mismo modo poder trabajar activamente con jóvenes de la comuna que aporten desde su mirada, ideas para el desarrollo de su comunidad, entorno y políticas públicas relacionadas a la salud comunal.

La matrona de Salud Machalí, Estefanía Sepúlveda, encargada del Programa de Espacios Amigables para la Salud de Adolescentes y gestora de la actividad, indico que “estoy muy contenta por la gran asistencia y participación, ya que cuatro establecimientos educacionales de la comuna se hicieron presente, además cabe destacar que asistieron los centros de alumnos de los colegios, quienes nos trajeron las opiniones de sus compañeros, lo que se transforma en información valiosa que recogemos y nos da material para trabajar por el bien de los adolescentes machalinos. La próxima reunión será la última semana de julio del presente año”.

El Programa de Espacios Amigables para la Salud de Adolescentes busca resolver las demandas de salud de adolescentes, los que no acuden a los establecimientos de salud debido a diversas barreras (horarios, largos tiempos de espera, rotación de profesionales, confidencialidad, etc.), y es en este contexto que Salud Machalí desarrolló el Consejo Consultivo Adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario