Recinto deportivo del sector Santa Teresa es declarado espacio libre de humo del tabaco por Salud Machalí

Iniciativa estuvo enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que desarrollan los profesionales del CECOSF Santa Teresa junto a sus usuarios.

El objetivo de la actividad fue declarar Espacio Libre de Humo de Tabaco la Cancha Techada del sector Santa Teresa de Machalí, asimismo recuperar este recinto deportivo para la realización de actividad física y finalmente sensibilizar a los vecinos sobre los daños que produce el cigarrillo para el organismo.

Cindy Berrios, agente comunitario del CECOSF Santa Teresa y gestora de la actividad, comunicó que “el evento consistió en declarar Espacio Libre de Humo del Tabaco un recinto deportivo del sector Santa Teresa, mediante la participación y colaboración informativa de instituciones del intersector, por ejemplo; la oficina de Seguridad Ciudadana municipal, equipo de profesionales del Jardín Infantil Santa Teresita, Oficina Senda Previene Machalí, funcionarias del Programa Quiero Mi Barrio, Carabineros de Chile y vecinos del sector”.  

La profesional de Salud Machalí añadió que “se espera que, con el hito efectuado, nuestros vecinos puedan tomar conciencia sobre los daños del tabaquismo y que los recintos deportivos son para hacer actividad física y no para fumar. La recuperación de estos lugares beneficia directamente a la comunidad puesto que evitamos fumadores pasivos, potenciamos la vida saludable y promovemos el deporte como agente de cambio social. Esperamos cerrar este año 2021 con actividades preventivas, tales como; stand educativo en la Feria Libre de nuestro sector y una mateada junto a nuestros usuarios adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario