Salud Machalí continúa apoyando la feria libre local con entrega de material educativo

Iniciativa es parte de las actividades intersectoriales que desarrolla el Programa Promoción de la Salud local junto a la comunidad.

El objetivo de la estrategia desarrollada por Salud Machalí, en colaboración con la Municipalidad local y el apoyo de la Seremi de Salud O’Higgins, es mejorar la infraestructura y el equipamiento de la feria libre de la comuna, y así promover e impulsar la venta de alimentos saludables.

Judith Durana, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción indicó que “quiero agradecer especialmente a la representante de los feriantes locales, la señora Johana Osores, quien ha colaborado permanente con Salud Machalí, apoyándonos en los distintos operativos de promoción y prevención que hemos realizados, asimismo manifestándonos siempre su opinión y conocimiento como feriante, el cual nos sirve como recurso para ejercer un trabajo intersectorial eficiente y eficaz”.

Asimismo, la profesional de Salud Machalí señaló que “la promoción de la salud es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud al asumir un mayor control sobre sí mismas, haciendo énfasis en el autocuidado. Se incluyen las acciones de educación, prevención y fomento de salud, donde la población actúa coordinadamente en favor de políticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio de la abogacía, empoderamiento y construcción de un sistema de soporte social que le permita vivir más sanamente, y es en este contexto la entrega de materiales de apoyo que se desarrolló en Feria Libre de Machalí”.

El apoyo económico y educativo con los feriantes locales se está desarrollando en tres etapas; a fines del año 2019 fueron $1.800.000, el año 2020 con $1.800.000 y este año 2021 con $1.800.000, dando una suma total de $5.400.000. La inversión se desglosa en la entrega de; toldos araña, estanterías modulares, letreros informativos, calendarios, calculadoras, folleterías, bolsas ecológicas entre otras ayudas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario