Campaña “Ayuda Tejiendo” de Salud Machalí benefició a más de 40 familias

Iniciativa solidaria estuvo enmarcada en el Programa Más Adultos Mayores Autovalentes & el Programa Chile Crece Contigo de Salud Machalí.

La campaña “Ayuda Tejiendo” la cual se lleva realizando desde el 2019, siendo este año su tercera versión, tuvo como finalidad confeccionar un chal de lana (prenda de vestir que consiste en una tira ancha de tela) para un recién nacido, lo cual impulsa la solidaridad local, la participación comunitaria y el fortalecimiento de relaciones intergeneracionales de los habitantes de nuestra comuna.

La encargada del programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, Loreto Cabezas, señaló que “la campaña que nació hace dos años, es una estrategia de apoyar el trabajo motriz y cognitivo de los participantes adultos mayores, aportado a través del tejido, además de fortalecer el trabajo comunitario, tercera edad y gestantes, puesto que el hecho de entregar la prenda a las familias es un acto de amor y solidaridad entre dos generaciones.”

“Cabe mencionar que los tejidos confeccionados por los pacientes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, llegan al Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor como punto de acopio, posteriormente son llevados a los profesionales del CESFAM, quienes se lo entregan a los usuarios del Programa Chile Crece Contigo, los cuales reciben el regalo con mucho agradecimiento y felicidad. Este año fueron 40 familias beneficiadas, esperando que el 2022 sean más”, puntualizó la profesional de Salud Machalí.

Los participantes debían cumplir ciertos requisitos para colaborar en la actividad de Salud Machalí; tener sobre 60 años, ser residente de la comuna, ánimo y motivación de colaborar. Los interesados debían ir presencialmente al Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor para adquirir las lanas y apoyar la noble causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario