En Machalí se lanzó oficialmente la campaña contra la Influenza en la región de O'Higgins

El lanzamiento de la campaña se realizó en el Centro de Salud del Adulto Mayor de Machalí, donde la primera autoridad regional estuvo acompañado por la SEREMI de Salud, Daniela Zavando y el alcalde José Miguel Urrutia.


El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “como medida preventiva hemos decidido adelantar la campaña de vacunación contra la influenza. A la mañana de este martes ya se han vacunado más de 88 mil personas, se han entregado más de 200 mil dosis a Municipios y la red de salud en la región, que están haciendo sus mejores esfuerzos para que la mayor cantidad de personas se pueda inocular, evitando por supuesto las aglomeraciones”, indicó Masferrer.


“Sabemos que es complejo –continuó la autoridad regional- porque es mucha la demanda, es mucha la gente que se quiere vacunar, pero a todos ellos les decimos que hay 425 mil dosis disponibles y que la campaña estará hasta el 30 de abril; es decir que se ha dispuesto de las medidas necesarias que nos permita asegurar la vacunación de todos”, afirmó el Intendente de O’Higgins.


Campaña de vacunación

La inoculación anual contra la influenza estacional es la mejor forma de protegerse contra la influenza. Está demostrado que la vacunación reduce el riesgo de enfermedad, hospitalizaciones e incluso el riesgo de muertes de niños pequeños y adultos mayores de 65 años relacionadas con la influenza.


La SEREMI de Salud, Daniela Zavando, afirmó en tal sentido que “estamos preocupados de estar proveyendo de vacunas de la forma más rápida posible, de estar cubriendo las necesidades de vacunación, pero las dosis están aseguradas, en donde tenemos un plazo que nos hemos puesto como meta el 30 abril, entendiendo que la campaña se extiende hasta el 15 de mayo”, dijo la titular de Salud en O’Higgins.


El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, indicó por su parte que “en nuestra comuna se han vacunado más de 3 mil 800 personas en menos de dos días y hacer un llamado a la calma. Cada alcalde ha establecido su forma y nosotros estamos atendiendo en el CECOSF, CESFAM y aquí en la Clínica del Adulto Mayor (…) por eso lo importante es decir que se van a vacunar a todas las personas, pero también dependemos de las vacunas que nos lleguen diariamente”, dijo el jefe comunal.


¿Qué es la influenza?

Es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños.


Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario