Consejo Consultivo realizó su primera reunión haciendo un llamado fortalecer la participación social junto a Salud Machalí

Acción está enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria que desarrolla la salud municipal en la comuna.


En dependencias del CESFAM Dr. Osvaldo Ruz Orrego, el Consejo Consultivo de Salud Machalí efectuó su primera reunión del año, en donde se trataron diferentes tópicos ligados al funcionamiento de la Atención Primaria de la salud local y planificación de actividades preventivas, además informaciones contingentes como; coronavirus, campaña de influenza 2020 y los elevados índices de obesidad que tenemos a nivel país. La actividad contó con la participación del director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, el concejal Gonzalo López y líderes sociales.


El director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, valoró la importancia del rol del Consejo Consultivo diciendo que “estas reuniones son muy importantes para nuestro funcionamiento, porque nos permite conocer desde la comunidad, su punto de vista respecto a nuestra atención y prestaciones. Del mismo modo hago un llamado a líderes sociales a trabajar en conjunto con Salud Machalí, invitándolos el primer martes de cada mes, desde las 17.00 Hrs., en dependencias de nuestro CESFAM. Queremos escucharlos, acoger sus sugerencias y trabajar en conjunto por las soluciones”. 


Cabe mencionar que el Consejo Consultivo de Salud es una instancia de participación social, en donde la comunidad organizada representada por los dirigentes o líderes comunitarios, se reúnen mensualmente junto al director del CESFAM Machalí y trabajadores de la salud local, para conversar, analizar, sugerir ideas y soluciones, del funcionamiento del centro asistencial local. Contactarse para más información a comunicaciones.salud@machali.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario