Salud Machalí entrega lentes de presbicia para mejorar visión de usuarios adultos mayores

Evento realizado en dependencias del CECOSF Santa Teresa y el Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor respectivamente benefició a decenas de usuarios locales. 


La finalidad de los operativos desarrollados en dos centros de salud de la comuna fue mejorar la calidad de vida de usuarios adultos mayores, a través de la entrega de lentes de presbicia, el cual es sin costo monetario para el paciente, asimismo compensa la pérdida de visión mejorando la lectura.


La encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, kinesióloga Loreto Cabezas, quien además coordinó y gestó los operativos, comunicó que “estos son los primeros operativos comunitarias de este año 2020, en el cual ayudamos de alguna manera a mejorar la calidad de vida de los usuarios de la comuna, puesto que es súper importante para sus quehaceres diarios tener una buena visión. En los próximos meses haremos más acciones similares, las cuales beneficiaran a más pacientes locales.” 


Además, la profesional de Salud Machalí invitó a la comunidad a realizarse el EMPAM 2020, diciendo que “el examen de medicina preventivo del adulto mayor está orientado para personas mayores de 65 años. Los usuarios y usuarias deben acercarse al SOME de su centro de salud (Posta Rural de Coya, CECOSF Santa Teresa, CESFAM Machalí y Centro de Salud Municipal del Adulto Mayor) y solicitar una hora. Cabe mencionar que es totalmente gratuito”. 


La acción comunitaria fue encabezada por la kinesióloga encargada del Programa Adulto Mayor de Salud Machalí, Loreto Cabezas, en colaboración con la enfermera Ana María Lübbert. Los requisitos para acceder al beneficio fueron; ser mayor de 65 años, no ser diabético, no tener cataratas y ser usuario de Salud Machalí. Se otorgaron más de 40 lentes de presbicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario