Hasta dependencias del Colegio San Francisco de Machalí, se trasladó el equipo de profesionales del programa promoción de la salud local, para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación.
La misión de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, cuya proclamación fue en 1979 por la Conferencia de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, además en esta oportunidad, los escolares del Colegio San Francisco, aprendieron diversos tópicos ligados a la alimentación, como; hábitos de higiene bucal, técnicas del correcto cepillado, productos cariogénicos y estilos de vida saludables.
La Educadora de Párvulos, Judith Durana, encargada del Programa Promoción local, manifestó su opinión por el evento cometido, diciendo que “es muy importante que Salud Machalí se haya trasladado al Colegio San Francisco en esta conmemoración del día mundial de la alimentación, porque la prevención y promoción de la salud, se realizó en las propias aulas de los alumnos, en un ambiente lúdico, acogedor y cercano. Según nuestra apreciación, lo anterior se ve reflejado con el reconocimiento, respeto e interacción que hubo con los asistentes a la actividad. Estamos muy agradecidos con los niños y sus docentes.
Ivania Luengo, nutricionista de Salud Machalí coordinadora del evento, manifestó que “la misión de la salud municipal sobre la educación de hábitos saludables, es explicar desde la etapa escolar, los beneficios de una alimentación saludable acompañada de una buena higiene dental, ya que el consumo excesivo de alimentos procesados y calóricos, afectan tanto el organismo como nuestros dientes. Finalmente agradecer al Colegio San Francisco, por la permanente colaboración y apoyo en actividades preventivas, por tanto seguiremos estrechando lazos y desarrollando más acciones educativas en el futuro.”
El evento ejecutado en el Colegio San Francisco de Machalí, se dividió en tres fases; en primer lugar se realizó una exposición multimedia sobre productos cariogénicos y estilos de vida saludables, posteriormente los asistentes recibieron información audiovisual y gráfica, sobre hábitos de higiene bucal y técnicas del correcto cepillado. Finalmente se realizó una interacción práctica y teórica de lo aprendido, con un premio saludable para todos los participantes de la actividad. La iniciativa de Salud Machalí fue ejecutada por la Educadora de Párvulos Judith Durana, la Nutricionista Ivania Luengo y la Odontóloga Dra. Andrea Muñoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario