CECOSF Santa Teresa premió a madres locales por fomentar la Lactancia Materna Exclusiva

A través del concurso fotográfico “Amamantando tu vida”, usuarias del sector Santa Teresa de Machalí, fueron destacadas por reflejar los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva en imágenes. 


La finalidad de la actividad, fue reconocer el esfuerzo, tiempo y dedicación invertido en el proceso de lactancia de la madre con su hijo por medio de retratos fotográficos, además de destacar el rol de la mamás en la promoción de los beneficios físicos y psicológicos de amamantar, evitando sustitutos de la leche materna. Las madres reconocidas por el equipo de funcionarios del CECOSF Santa Teresa fueron; Otilia Espinoza, Claudia Cabezas, Silvia Macías y Elizabeth Zúñiga.



El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga indicó que “la idea es que se sigan realizando acciones o estrategias que favorezcan y promuevan la lactancia materna en los centros asistenciales de la comuna (CESFAM Machalí, CECOSF Santa Teresa y Posta Rural de Coya), haciendo énfasis en el apego y los vínculos afectivos que se genera entre madre e hijo. Además se debe destacar la colaboración de las participantes en el concurso fotográfico, en donde se refleja a través de la imagen la bondades de la Lactancia Materna Exclusiva.” 


Para establecer una pronta y exitosa lactancia la OMS y UNICEF recomiendan: 

• Que la lactancia se inicie en la PRIEMRA HORA de vida. 

• Que el Lactante solo reciba Lactancia materna Exclusiva, sin agua u otros líquidos. 

• Que la lactancia sea a DEMANDA, es decir, con la frecuencia que quiera el bebe, tanto de día como de noche. 

• Que NO SE UTILICEN mamaderas ni chupetes. 

La leche materna es el alimento más óptimo y natural para los lactantes. Aporta toda la energía y los nutrientes que el bebé necesita en sus primeros meses de vida, sigue cubriendo la mitad o más de las necesidades nutricionales del niño durante el segundo semestre de vida y hasta un tercio durante el segundo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario