Integrantes de la Escuela Municipal de Verano participaron en diversos talleres preventivos impartidos por Salud Machalí

Las intervenciones educativas estuvieron enmarcadas en las acciones intersectoriales que ejecuta Salud Machalí en la comuna, beneficiando a niños y niñas entre 6 a 12 años de edad. 


Profesionales de Salud Machalí realizaron diversos talleres a los integrantes de la Escuela de Verano Municipal de la comuna, con la finalidad de educar, informar y prevenir diferentes problemáticas de salud, haciendo énfasis en el autocuidado desde la niñez. Cabe señalar que las educaciones fueron efectuadas en dependencias del Colegio Gabriela Mistral de la comuna.


La encargada del Programa Promoción de Salud Machalí, Educadora de Párvulos Judith Durana, se refirió a la actividad ejecutada, diciendo que “nuevamente, al igual que el año pasado, estamos muy contentos con las acciones realizadas, se cumplieron a cabalidad nuestras proyecciones en las educaciones desarrolladas. Cada año tratamos de innovar en las temáticas preventivas, en esta oportunidad nos acompañó el equipo dental y el encargado de farmacia del CESFAM. También quiero agradecer a la encargada de la Escuela de Verano, la profesora Susana Elgueta, quien nos entregó todas las facilidades para desarrollar los talleres”. 


Susana Elgueta, profesora encargada de la Escuela de Verano, entregó su opinión respecto a la iniciativa intersectorial con Salud Machalí, manifestando que “sabemos que desde pequeños tenemos que promover hábitos saludables, haciendo énfasis en la prevención, de esta manera nace la alianza estratégica con la Salud comunal, quienes por medio de sus profesionales, educan e informan a los niños y niñas de la Escuela de Verano. Finalmente agradecer a Salud Machalí, y esperar que el próximo año sea tan positivo como este 2019”. 


Las temáticas expuestas fueron las siguientes; promoción de estilos de vida saludables, uso racional de los medicamentos y sus compuestos, prevención de enfermedades de la salud oral y cuidado y protección del medioambiente, por medio del reciclaje. Los profesionales de Salud Machalí que ejecutaron los diferentes talleres, fueron; Educadora de Párvulos, Judith Durana, Asistente de Párvulos, Macarena Arenas, Químico Farmacéutico, Marco Astorga, Odontóloga, Patricia Contreras y la Asistente Dental, Beatriz Bravo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario