Salud Machalí desarrolló evaluación kinésica, nutricional y social a la Selección de Fútbol Sub 17 local

Acción realizada está enmarcada en la alianza estratégica de la oficina municipal de deportes y Salud Machalí. 


La misión de la actividad fue conocer y evaluar el estado kinésico, nutricional y social de los jóvenes deportistas que disputarán el torneo nacional de fútbol amateur, categoría sub 17, en la comuna de Zapallar. El evento desarrollado en dependencias de la Sala de Rehabilitación Integral (R.I.) del CESFAM Machalí, se dividió en tres etapas; aplicación de la Ficha Clap, medición y valoración del estado nutricional y finalmente evaluación kinésica.


La Nutricionista de Salud Machalí, Karina Montoya, quien fue parte de la coordinación del evento, manifestó que “en términos generales fue muy positivo el operativo preventivo que realizamos con los deportistas, precisamente porque el estado de salud de los jóvenes para afrontar el torneo, es bueno. Ojalá la evaluación e información que le proporcionamos a los futbolistas, sea una pequeña ayuda, para que afronten el torneo de una manera mejor”. 


Los profesionales de Salud Machalí que participaron en la jornada fueron; la Nutricionista Karina Montoya, el Kinesiólogo Felipe Guerrero y la Matrona Estefanía Sepúlveda. También se debe mencionar la colaboración de Internos de Medicina de la Universidad Diego Portales. Salud Machalí seguirá realizando actividades intersectoriales este año 2019, para unificar criterios preventivos, trabajar de manera más eficaz y eficiente en beneficio de la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario