Salud Machalí y Rotary Club San Juan fomentan la promoción de estilos de vida saludables en Chacayes

Actividad enmarcada en el Programa Promoción de la Salud, estuvo dirigida a la comunidad educativa de la Escuela Chacayes. 


El evento preventivo tuvo como finalidad impulsar, educar y concientizar a los alumnos, docentes y apoderados de la Escuela Chacayes, sobre la importancia de la alimentación saludable, acompañada de una constante práctica de actividad física. La jornada realizada es parte de las acciones preventivas que desarrolla Salud Machalí junto al Rotary Club San Juan de la comuna, en el marco de la Alianza Estratégica de estas dos instituciones.
 

Irma Acevedo, presidenta del Rotary Club San Juan de Machalí, manifestó que “desde hace un par de años, que realizamos estas jornadas con la Escuela Chacayes, pero es primera vez que los hacemos junto a Salud Machalí, dándole un sello preventivo en la promoción de estilos saludables, de este modo es importante seguir fortaleciendo nuestro trabajo intersectorial con la salud municipal”.

 
Judith Durana, Educadora de Párvulos del Programa Promoción de la Salud, expresó que “educar es tarea de todos y no solo una responsabilidad de los docentes, por eso en la promoción de la salud es fundamental hacer un trabajo intersectorial como lo fue en esta oportunidad con el Rotary Club San Juan Machalí. Estamos muy agradecidos con la recepción de la comunidad educativa de la Escuela Chacayes, fueron participativos, respetuosos y motivados con las acciones efectuadas”. 


Las acciones que se efectuaron en la Jornada Saludable fueron; exposición informativa y lúdica para enseñar estilos de vida saludables, posteriormente un juego que consistió en elegir alimentos o acciones que afectan a un corazón sano o enfermo, más tarde se realizó con los presentes, una actividad masiva de baile entretenido, luego se invitó a los asistentes a hidratarse y comer una colación saludable, finalmente se otorgó un diploma simbólico a cada niño y niña que participó en el evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario