Salud Machalí impulsa el reciclaje en los alumnos de San Joaquín de los Mayos

Actividad estuvo enmarcada en las acciones intersectoriales que realiza el Programa Promoción de la Salud de Machalí. 


El objetivo del evento realizado por Salud Machalí en la Escuela San Joaquín de los Mayos, fue concientizar, informar e instruir a los estudiantes y docentes presentes, sobre los beneficios que tiene el reciclaje para el medioambiente, igualmente promover hábitos de alimentación saludables, por medio del auto abastecimiento de productos naturales que provienen de su huerto escolar.


El evento educativo de Salud Machalí, se dividió en tres etapas; en primer lugar se realizó una exposición informativa sobre los beneficios del reciclaje para el medioambiente, en segundo orden se efectuó una dinámica grupal, sobre acciones positivas y negativas sobre el reciclaje. Finalmente el equipo del Programa Promoción de la Salud de Machalí, entregó material educativo para reforzar la promoción de estilos de vida saludables, a través de la lectura. 


La Educadora de Párvulos, Judith Durana, encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí, comunicó que “estoy muy contenta con la actividad desarrollada, ya que cada vez que realizamos acciones preventivas con los alumnos de la Escuela San Joaquín de los Mayos, nos demuestran respeto, motivación y ganas de aprender. Seguiremos fortaleciendo nuestra alianza estratégica con esta entidad educacional, promoviendo estilos de vida saludables, desde el apoyo directo a su huerto escolar, fortaleciendo los beneficios del reciclaje y promoviendo una alimentación saludable”. 


“Cabe mencionar que la Escuela San Joaquín de los Mayos, cuenta con su propio huerto escolar, el cual fue impulsado por profesores, apoderados y alumnos del establecimiento educacional, además constantemente está siendo apoyado por el Rotary Club San Juan Machalí y Salud Machalí.”, puntualizó la Educadora de Párvulos, Judith Durana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario