Positiva Evaluación Comunitaria tuvo el CECOSF Santa Teresa en el primer semestre del 2018

Actividad estuvo enmarcada en el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitaria, que desarrollan los funcionarios del CECOSF Santa Teresa junto a su comunidad. 


El objetivo general del evento desarrollado junto a la comunidad del sector Santa Teresa, fue desarrollar una evaluación del trabajo que se cometió durante el primer semestre de este año 2018, por otra parte los objetivos específicos se dividieron en dos, primero fue identificar aspectos positivos y negativos de la calidad de la atención en salud del CECOSF, de Enero a Junio, y en segundo lugar, fue identificar si la comunidad conoce la intervención comunitaria en promoción y prevención de salud de su centro asistencial.


La Asistente Social de Salud Machalí, Thannia Ulloa, coordinadora y gestora de la Evaluación Comunitaria, indicó que “estamos conformes con la actividad ejecutada, puesto que tuvimos muy buena convocatoria y eso nos hace sentir que nuestro trabajo está teniendo impacto a nivel comunitario, sin embargo tuvimos algunas críticas, lo cual lo vemos como una oportunidad para poder generar nuevas estrategias de trabajo y mejorar nuestra labor diaria. También se debe mencionar los excelentes comentarios por el buen trato al usuario de los profesionales que atienden en el CECOSF, asimismo nuestra labor comunitaria, ya que cuando éramos Estación de Enfermería, no había muchos espacios de participación social. 


Respecto al futuro trabajo con la comunidad del sector Santa Teresa, Ulloa expresó que “los desafíos son varios, por ejemplo debemos mejorar la forma de comunicar nuestras actividades a los usuarios, estamos trabajando en una estrategia para poder llegar a la mayor cantidad de personas. Además quiero señalar a la comunidad, que este trabajo no queda empolvado entre papeles, las exposiciones hechas por los vecinos, ya fueron compartidas con el equipo del CECOSF, por lo cual haremos un trabajo de reflexión y análisis de la información entregada, por lo que estamos generando un plan de trabajo para poder mejorar algunas críticas constructivas que fueron señaladas en la evaluación. Estamos activos como dice nuestro Encargado, en constante trabajo para poder mejorar el servicio que entregamos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario