Salud Machalí invita a toda la comunidad a participar en el concurso contra el tabaquismo “La voz de la fotografía”

Iniciativa preventiva está enmarcada en el Programa Promoción de la Salud de la SEREMI de Salud O’Higgins. 


El objetivo de la segunda versión del concurso “la voz de la fotografía”, es empoderar a la población en la promoción de ambientes libres de humo de tabaco, que contribuyan a la disminución de la prevalencia del tabaquismo en la población, mediante una estrategia participativa e inclusiva, en la cuál a través de la fotografía, se observe lo que ocurre actualmente a nivel comunal y regional, con el cumplimiento e incumplimiento de la Ley de Tabaco (Ley 20660) en todos sus ámbitos.

Judith Durana, Educadora de Párvulos y encargada del Programa Promoción de Salud en Machalí, invita a la comunidad, expresando que “aspiramos que todos los apasionados por la fotografía, sean parte de la iniciativa preventiva de la SEREMI de Salud O’Higgins y demuestren sus capacidades artísticas. Nuestra comuna el año pasado, fue ganadora en tres categorías y esperamos que este 2018, también sea muy auspicioso para los talentos locales. Las bases o información adicional, se pueden solicitar en el CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya o CECOSF Santa Teresa” 


“Recordar que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a causa del consumo de tabaco, fallecen 6 millones de personas anualmente en el mundo, siendo la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos” agregó la profesional de Salud Machalí. 

Pueden concursar estudiantes de enseñanza básica, media y enseñanza superior, profesores, organizaciones sociales y funcionarios del sector salud, los cuales se clasificarán por categoría: Categoría Enseñanza Básica Primer Ciclo (1º a 4º básico), Categoría Enseñanza Básica Segundo Ciclo (5º a 8º básico), Categoría Enseñanza Media (1º a 4 Medio), Categoría Enseñanza Superior, Categoría Docentes, Categoría Organizaciones Sociales, Categoría Funcionarios de Salud. 


Cada participante debe enviar la fotografía con los siguientes datos personales: Nombre completo del participante o los participantes, Edad, Cédula de Identidad, Categoría a la cual postula el trabajo, Comuna, Teléfono de contacto, Mail, Nombre de establecimiento educacional (en caso de que corresponda) y Curso (en caso que corresponda). 

La fotografía la puedes enviar de manera digital a los correos electrónicos rafael.pozo@redsalud.gob.cl y anita.gonzalez@redsalud.gob.cl o de manera física en el CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya o CECOSF Santa Teresa. En el caso de que la fotografía contenga personas, este debe enviar adjunto al trabajo, el permiso o autorización para el uso de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario