Salud Machalí desarrolló Jornada Saludable contra el Tabaquismo y sus consecuencias

Actividad estuvo enmarcada en las estrategias intersectoriales del Programa Promoción de Salud Machalí y la Oficina comunal de SENDA Previene. 


El evento preventivo organizado por Salud Machalí junto a su Intersector, tuvo como finalidad, concientizar, conmemorar y dar finalización a la Semana Mundial Sin Fumar, a través de diferentes acciones saludables con un sello intergeneracional. Además del trabajo realizado con SENDA Previene para realizar la Jornada, también participaron DAEM, Liceo Polivalente, Colegio Arturo Prat, Corporación de Deportes & Recreación y la Oficina comunal del Adulto Mayor.


El Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, expresó la importancia del evento realizado, exteriorizando que “nuestro deber es crear conciencia desde la etapa educacional los daños que causa la adicción al tabaco, puesto que este hábito es aceptado socialmente en la adolescencia entre pares, por tanto este tipo de acciones preventivas son muy importantes para la comunidad escolar. Además el vínculo que se generó con los adultos mayores en la iniciativa de Salud Machalí, me pareció muy positivo e inclusivo, esperamos realizar más intervenciones intergeneracionales”. 


Judith Durana, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción de la Salud de Machalí, indicó que lo más destacable de la actividad fue “que los asistentes se mostraron muy comprometidos con la temática abordada, desde la caminata hasta la entrega de las colaciones saludables. Otro punto valorable, fue el trabajo que realizó la Oficina comunal de SENDA Previene, con la cual trabajamos eficientemente para que todo resultará un éxito”.


La Jornada Saludable contra el Tabaquismo y sus consecuencias, comenzó con una caminata por parte de los escolares partícipes del evento en ruta al Gimnasio Municipal, en donde se manifestaron en contra de los daños que produce el consumo de cigarrillo, posteriormente se realizó un baile entretenido junto a Adultos Mayores de la comuna, igualmente una dinámica educativa sobre hábitos saludables, finalmente se entregó una colación saludable a los asistentes, en una bolsa ecológica, con el propósito de difundir la protección del medioambiente y los alimentos provenientes de la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario