Salud Machalí efectúa charla de educación sexual y adolescencia a estudiantes de la comuna

Evento preventivo está enmarcado en el Programa Adolescente de la Atención Primaria de Salud de Machalí y fue orientado a escolares del Colegio Arturo Prat. 


La finalidad de la actividad fue informar y prevenir diferentes tópicos que se presentan en la sexualidad adolescente, tales como; el embarazo escolar, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, el correcto uso del preservativo entre otras temáticas de interés juvenil. La realizadora del evento preventivo fue la Matrona de Salud Machalí, Srta. Estefanía Sepúlveda.


Estefanía Sepúlveda, señaló lo más positivo de la acción cometida, diciendo que “lo más significativo para mí, es educar y crear conciencia en los alumnos. En este tipo de intervenciones, muchos escolares son un poco tímidos o distraídos, sin embargo en esta oportunidad se mostraron muy motivados y deseosos de informarse. Agradezco al Colegio Arturo Prat, por la gestión, coordinación y preocupación que tuvieron con el equipo de Salud Machalí. Se debe mencionar que estas acciones educativas también se replican en otros establecimientos educacionales de la comuna”. 


Además de realizar la charla educativa, se realizó la ficha CLAP en los estudiantes, la cual es una herramienta que utilizan los equipos de salud para recoger información personal, familiar y social del adolescente. Cabe destacar que para la obtención de las respuestas, se realiza una entrevista confidencial con consentimiento informado por parte del alumno y la entidad educacional. La ficha se realiza a jóvenes entre 10 a 19 años, por tanto se evalúan alumnos de octavo a cuarto medio por norma, igualmente existen disponibilidad de cupos en el CESFAM Machalí para realizar este proceso.



2 comentarios:

  1. La finalidad de la actividad fue informar y prevenir diferentes tópicos que se presentan en la sexualidad adolescente, tales como; el embarazo escolar, los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual, el correcto uso del preservativo entre otras temáticas de interés juvenil.
    Read more at nuoc hoa vung kin
    Read more at do choi nguoi lon
    Read more at sextoy nam

    ResponderEliminar