Se inició oficialmente la campaña de vacunación contra la Influenza en Machalí

Actividad encabezada por la Directora del Departamento de Salud, Dra. Daniela Zavando, se realizó en dependencias del CESFAM Machalí, junto a pacientes de los diferentes grupos objetivos de la campaña. 


Además de la Directora del Departamento de Salud de Machalí, el evento simbólico contó con la presencia del Concejal Héctor Labbe, el Director del CESFAM local, Dr. Enrique Moraga, La encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones de Machalí, Enfermera Lillian Rojas, miembros del Consejo Consultivo de Salud y pacientes de los grupos objetivos de la campaña. El período de vacunación se inició el miércoles 14 de marzo y se prolongará aproximadamente por dos meses o hasta completar la meta sanitaria.


El objetivo de la campaña de salud es prevenir por medio de la administración de la vacuna, la infección, síntomas y la muerte por Influenza. El proceso de vacunación se realizará en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud, asimismo en vacunatorios de clínicas privadas en convenio, en colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña. 


En relación a la campaña contra influenza 2018, José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, manifestó que “espero que toda la población objetivo de la campaña sea vacunada, por tanto hago una invitación a ser inmunizados y si tienen alguna duda respecto a la acción preventiva, puede acercarse a su centro asistencial más cercano (CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya o CECOSF Santa Teresa), y recibirá toda la información necesaria. Cabe señalar que la vacuna no discrimina situación económica, por lo tanto los habitantes de la comuna que pertenezcan a los grupos objetivos y que tengan ISAPRE, también pueden ser vacunados.” 


Para el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, lo más positivo de la jornada fue “el entusiasmo y compromiso que tuvieron invitados al lanzamiento de la campaña, con el apoyo de la comunidad nos sentimos respaldado en nuestras acciones de promoción y prevención en salud. Nuestros usuarios asumen la responsabilidad de su propio cuidado, que es parte fundamental del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria que se desarrolla en nuestra comuna”. 


¿Quiénes deben recibir la vacuna? 

Dentro de la población objetivo a vacunar este año se encuentran: Las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, los niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días, los adultos mayores desde 65 años y los pacientes crónicos entre 6 y 64 años. 

Más información en http://www.minsal.cl/vacunacion-contra-la-influenza-2018-preguntas-frecuentes/ o al 600 360 77 77 de Salud Responde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario